ASDE se regenera a si misma

Alfonso Cabrera entra al tren municipal

Lejos de las primicias que mueren cuando llega el análisis, Alfonso Cabrera marca públicamente cambios necesarios dentro de la Admintración de la Ciudad que, junto a otros «famosos» lideres de Santo Domingo Este prometen dar forma a un gobierno donde la visión de Manuel prime.

A sabiendas que el camino es tortuoso, el tren «manuelista» que llegó de entrañas de mixtas militancias, se debe ir renovando etapa por etapa incluso frente a el destape o creación de nuevos adversarios, algunos desde las mismas filas implacables del partido gobernante y otras desde aceras siempre opuestas a su gestión desde la génesis.

Muchos de los primeros no llegarán.

A estas alturas de medio año de gestión la Alcaldía presenta bajas significativas no reseñadas por la prensa y otras que deberán necesariamente llegar, a veces la administración parece un automóvil con el Brake (polanca de emergencia) presionado y Manuel, conocedor del control de los momentums sabe que los cambios no se hacen cuando te presionan, ni cuando otros quieren, ni cuando es necesario, sino cuando todo se conjuga, como fruta madura, para producirse, ni antes ni después se produce un jonrón en pelota, me dijo un día.

Del tren de gobierno municipal depende el éxito o fracaso del período 2020-2024.

Algo es seguro: quien no de resultados se va, sea del partido que sea, sea de la ganancia política que sea. Nadie está seguro. Manuel coloca su plan de gobierno por sobre todas las cosas y quien no lo tenga claro, aun, no ha entendido nada.

Relacionados